jueves, 20 de diciembre de 2012
miércoles, 19 de diciembre de 2012
ROMA
Con una larga e interesante historia a sus espaldas, Roma es una ciudad que atrae visitantes de todo el mundo gracias a sus impresionantes monumentos y restos arqueológicos procedentes de la Antigüedad. Existen infinidad de razones para visitar Roma, enamorarse de la ciudad y desear volver a ella. La gastronomía y su animado ambiente son algunas de ellas.
CINCO COSAS QUE VER:- Coliseo Romano: es el anfiteatro más grande construido durante el Imperio Romano. Durante más de 5 siglos ofreció espectáculos de fieras o batallas de gladiadores.
- Fontana de Trevi: es la fuente más bonita y espectacular de Roma, millones de personas la visitan cada año y arrojan una moneda al agua esperando volver a la ciudad.
- Foro Romano: era la zona en la que se desarrollaba la vida pública y religiosa en la antigua Roma. El Foro es, junto con el Coliseo, la mayor muestra de grandeza del Imperio Romano que se puede ver en la actualidad.
- Panteón de Agripa: es una de las obras maestras de la arquitectura de la capital italiana. Es el edificio mejor conservado de la antigua Roma.
- Palatino: está ubicado a 40 metros de altura sobre el Foro Romano, es la más céntrica de las siete colinas de Roma y una de las partes más antiguas de la ciudad. Está considerado la cuna de la capital italiana.
jueves, 13 de diciembre de 2012
FLORENCIA
Florencia es un destino turístico que se puede disfrutar tanto en un día como durante una semana. Muchos visitantes optan por realizar una visita de un día desde Roma para conocer lo principal de la ciudad, mientras que otros necesitan una semana para disfrutar de todo el esplendor del arte florentino. Lo que es seguro es que ambos se quedarán con ganas de más y desearán volver a Florencia en el futuro.
CINCO COSAS QUE VER:
- Piazza del Duomo: La Piazza del Duomo debe ser el inicio y el fin de todo viaje a Florencia. La vista conjunta de la Catedral, el Campanile de Giotto y el Battistero di San Giovanni es, junto al Ponte Vecchio, la imagen más famosa de Florencia.
- Piazza della Signoria: Si la Piazza del Duomo es el centro religioso de la ciudad, la Piazza della Signoria es el centro del poder civil y la zona más animada de la ciudad.
- Ponte Vecchio: Con sus casas y tiendas colgantes, el Ponte Vecchio es uno de los puentes más famosos del mundo. En este puente podemos encontrar las joyerías más famosas de toda Italia.
- Jardines de Boboli: Recorrer este jardín es revivir la historia de los Médicis, familia que ocupó el Palazzo Pitti a mediados del siglo XVI. Los Jardines de Boboli son los más grandes de Florencia.
- Iglesia de Santa Croce: La Iglesia de Santa Croce es, además de la iglesia franciscana más grande del mundo, el auténtico panteón de Florencia. La iglesia alberga casi 300 tumbas, incluidas las de de Miguel Ángel y Galileo.
miércoles, 12 de diciembre de 2012
SIENA
Siena es una bellísima ciudad, y una de las más importantes de Toscana. Rica en historia, arte y belleza arquitectónica. El centro histórico de Siena ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por considerar que es la encarnación de una ciudad medieval.
La ciudad de Siena puede ser visitada en un día, ya que es fácil de recorrer y la mayoría de sus callecitas son peatonales.
CINCO COSAS QUE VER :
- Piazza del Campo: En la plaza del campo se encuentra el ayuntamiento, el cual se reconoce por la torre del Mangia. Esta plaza medieval tiene forma de abanico. Ocupa el lugar del antiguo foro romano. En esta plaza cada año se celebra el Palio es un festival que se celebra en el Campo el 2 de julio y el 16 de agosto de cada año, y se trata de una carrera de caballos, a pelo, en la que los jinetes representan a los 17 barrios de Siena, y los caballos se eligen a suerte.
- Catedral de Siena: está dedicada a Santa María de la Asunción. Es una Iglesia Medieval construida en esta bella ciudad de la región de Toscana.La Catedral en su totalidad forma un conjunto de obras de arte y arquitectura dignas de admirar.
- Plaza y Palacio Salimbeni: En esta plaza se encuentra el Palacio Salimbreni, que alberga en su interior, una rica colección de cuadros y obras de arte que es posible visitar con reserva previa. La iluminación nocturna de esta plaza es epectacular.
- Basílica de Santo Domingo: es una basílica de estilo gótico construida en ladrillo. La Iglesia contiene la reliquia de la cabeza de Santa Catalina, patrona de italia. También alberga el único fresco que pintó Santa Catalina en vida, Caterina e una devota, de Andrea Vanni. En los alrededores de la Basílica podemos encontrar una amplia oferta gastronómica.
- Contradas: Imperdible. si estamos en Siena, es adentrarse en sus Contradas (barrios), recorrer sus callecitas y visitar su museo, en el cual se expone toda su historia y premios obtenidos en el Palio.
martes, 11 de diciembre de 2012
Suscribirse a:
Entradas (Atom)