Siena es una bellísima ciudad, y una de las más importantes de Toscana. Rica en historia, arte y belleza arquitectónica. El centro histórico de Siena ha sido declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad por considerar que es la encarnación de una ciudad medieval.
La ciudad de Siena puede ser visitada en un día, ya que es fácil de recorrer y la mayoría de sus callecitas son peatonales.
CINCO COSAS QUE VER :
- Piazza del Campo: En la plaza del campo se encuentra el ayuntamiento, el cual se reconoce por la torre del Mangia. Esta plaza medieval tiene forma de abanico. Ocupa el lugar del antiguo foro romano. En esta plaza cada año se celebra el Palio es un festival que se celebra en el Campo el 2 de julio y el 16 de agosto de cada año, y se trata de una carrera de caballos, a pelo, en la que los jinetes representan a los 17 barrios de Siena, y los caballos se eligen a suerte.
- Catedral de Siena: está dedicada a Santa María de la Asunción. Es una Iglesia Medieval construida en esta bella ciudad de la región de Toscana.La Catedral en su totalidad forma un conjunto de obras de arte y arquitectura dignas de admirar.
- Plaza y Palacio Salimbeni: En esta plaza se encuentra el Palacio Salimbreni, que alberga en su interior, una rica colección de cuadros y obras de arte que es posible visitar con reserva previa. La iluminación nocturna de esta plaza es epectacular.
- Basílica de Santo Domingo: es una basílica de estilo gótico construida en ladrillo. La Iglesia contiene la reliquia de la cabeza de Santa Catalina, patrona de italia. También alberga el único fresco que pintó Santa Catalina en vida, Caterina e una devota, de Andrea Vanni. En los alrededores de la Basílica podemos encontrar una amplia oferta gastronómica.
- Contradas: Imperdible. si estamos en Siena, es adentrarse en sus Contradas (barrios), recorrer sus callecitas y visitar su museo, en el cual se expone toda su historia y premios obtenidos en el Palio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario